EL RITMO MUSICAL

Desarrollo:

Para todas las propuestas, en esta oportunidad utilizaremos un compilado de músicas de diferentes estilos (tango, rock, blues, flamenco) En cada una de las actividades los niños deberán seguir el ritmo de las canciones acompañados de distintos elementos o utilizando su cuerpo, para iniciarlos en el seguimiento y producción del ritmo musical.

  1. Con pañuelos y cintas: Se pondrá la música dejando que sean ellos los que exploren en busca del ritmo, para lograr autonomía.
  2. Percutiendo en la mesa: Colocados en grupo alrededor de las mesas, esta vez seguirán el ritmo a través de golpes en ellas. El adulto puede mostrarlo para que lo niños lo imiten.
  3. Con botellas vacías: Similar al anterior, pero en este ejercicio cada niño realiza la percusión individualmente, al tiempo que se mueven por la sala con su objeto.
  4. Con el cuerpo: Se les pedirá que muevan todo el cuerpo de acuerdo al ritmo musical, utilizando todo el espacio. Otra variable es proponerles la misma actividad, pero con intervenciones del adulto que señalará qué parte del cuerpo en particular se debe mover.descarga (1)

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